viernes, 5 de agosto de 2016

Jose Antonio - CLASS OBSERVATION and SPEAKING

Thursday, 4th August

Magnífica la experiencia de hoy. El miércoles Samantha me preguntó si tenía alguna preferencia de nivel para hacer una observación directa en un aula durante 45 minutos. Lógicamente pedí una clase de Elementary por ser mi nivel de enseñanza. Durante ese tiempo me dediqué a observar a Sophie trabajando con un grupo de 8 personas de entre 18 a 25 años de edad aproximadamente. Mientras tenía que ir anotando en un tabla aspectos como Instructions, gestures, teacher´s voice, students talking time, correction, eliciting....los estudiantes eran en su mayoria de nacionalidad árabe. Estaban viendo el pasado simple con preguntas tipo...What did you do yesterday? Observé que tenían verdaderos problemas de entendimiento y expresión. Un diez para la profesora, una auténtica artista manejando la clase, con paciencia y en continuo feedback con sus alumnos a pesar de las dificultades. Algunos alumnos me miraban con cara rara y otros se sintieron un poco incómodos, pues creían que las anotaciones que hacía eran sobre ellos....

Después con Lisa (siempre hace las clases muy participativas, no deja de preguntarte cosas para que hables y expreses...), seguimos viendo distintas formas de ver ejercicios de Reading en clase. A continuación pasamos a actividades de Speaking (role play, questionnaire, information gap activity, ranking exercises....sus ventajas y desventajas), en este punto tengo que decir que sí he visto que las actividades están más focalizadas para alumnos de Secundaria, aunque pueden ser adaptadas a niveles pre-intermediate; solamente la actividad de Comparing era propia de Primaria...

Trabajando en grupo con mi compañero Magnus (profesor de Sueco e Inglés de Secundaria en Estocolmo), que habla ambos idiomas a la perfección, discutíamos sobre las circunstancias de cada uno en la enseñanza del Inglés. Sus alumnos lo hablan a la perfección y no tiene que hacer hincapié en gramática o vocabulario, su lucha, me decía, está en la forma de enfocarlo para que su clase no caiga en la apatía....mi lucha es otra, lógicamente....pero me ha servido de mucho...siempre he estado con él en los grupos. Me he tenido que esforzar para poder interactuar con él, pero era muy educado y siempre te daba pié para hablar.....el tiempo que hacía que no hablaba con alguien en inglés tan seguido y fluido. En clase te encasillas con los niños y no sales de lo mismo, luego cuesta trabajo ponerse al día....

No hay comentarios:

Publicar un comentario