martes, 2 de agosto de 2016

Jose Antonio - DUBLÍN, CURSO INTENSIVO

Martes, 2 de Agosto.

PRIMER DÍA DEL CURSO INTENSIVO PARA PROFES DE INGLÉS.

Ayer llegué a Dublín a la hora prevista. La señora que me recogió para llevarme a la residencia era majísima. Lo primero que me dijo fue "Dublin is very small", yo abrí los ojos en un gesto de sorpresa, pero sí...tenía razón después de patear un poco la ciudad después del curso. Además me dio un par de directrices sobre autobuses (lo primero que hice fue comprar el "leap card" por 20 euros) y sobre el alojamiento. Me encanta la residencia, Hay de todo...turcos, italianos, suizos, un japonés, dos chicas belgas....y yo....el español....y el más viejo de todos....he tenido alumnos más mayores que ellos.....aunque van al mismo centro que yo (al CES), ellos están en un edificio aparte para estudiantes. A los profes nos han metido en Wicklow House. 

Hoy día de presentaciones (Course Introduction and Icebreakers), somos diez profes en el curso de distintas nacionalidades. Tres italianos de más de cincuenta años de edad, dos suecos, cuatro españoles y una francesa. El nivel de los profes suecos es altísimo. Hablan perfectamente y son muy majos. Las chicas españolas también hablan de lujo, incluso cuando hemos bajado al café seguíamos hablando inglés, hemos quedado que nada de español...

A continuación, hemos hecho una actividad de conocimiento de Irlanda y sus costumbres. Algunas expresiones y frases hechas en gaélico también, para pasar después a la segunda parte de la clase de hoy, la más interesante....Learner Styles and CLIL Methodology in the Classroom. Lisa, la teacher, nos ha introducido en el CLIL (CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING) y hemos estado trabajando sobre el SOFT CLIL y el HARD CLIL, LOTS (remember, understand and apply) y HOTS (analyze, evaluate and create)

Mañana hay Class Observation, Reading and Listening y Language development....como el curso es corto en días nos han dicho que mañana y el viernes van a ser días de bastante trabajo. Empezamos a las nueve, "break" de once a once y veinte y hasta la una. Después de comer retomamos hasta las cuatro y media o cinco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario