viernes, 5 de agosto de 2016

HELENA - Day 6 (05 August 2016)

Hola otra vez / Hi again:

Hoy ha sido el último día de clase y como todos los días, ha sido muy productivo. La primera clase ha tratado sobre qué es  "assessment" y el CEFR (Common European Framework). Hemos hablado en parejas, en grupo y con Steve  sobre lo que significa el término "assessment" (evaluación) y después sobre los aspectos que son evaluables, centrándonos sobre todo en el speaking...
.Hemos llegado a la conclusión de que lo fundamental es comunicar, que haya interacción entre
 los examinandos y el examinador. Por supuesto, no tenemos que olvidar otros aspectos como accuracy, coherence, content...pero la fluidez y pronunciación son los más importantes, así como la espontaneidad. Nos ha puesto vídeos de exámenes reales de Trinity para que evaluáramos nosotros a esos alumnos de nivel A2. A continuación hemos estado hablando y comparando los diferentes exámenes oficiales de Cambridge, Trinity y IELTS y sus equivaencias con el Marco Europeo de Referencia.

La segunda clase ha sido nuevamente interesante. CULTURAL INPUT IN LANGUAGE teaching. Hemos hecho una actividad de READING+SPEAKING+LISTENING (JIGSAW READING) sobre tópicos de Londres que no son ciertos. También nos ha dado fuentes e ideas de cómo tratar los aspectos culturales en la enseñanza del inglés.

Por último, hemos tenido la clase de GAMES. 'Serious Games' los ha llamado Steve. Son serious porque además de ser entretenidos y divertidos se hacen con un propósito ( repasar vocabulario, practicar el orden de la frase cuando hacemos preguntas, el uso de auxiliares, speaking, pronunciación...) Nos ha dicho  10 juegos diferentes para poner en práctica en nuestras clases y nosotros nos hemos puesto una vez más nuestros students hats y hemos jugado a varios de ellos. (Yes/no game, vocabulary dictation, grid game, before and after...)


Bueno,esto se ha acabado. Ha sido una experiencia inolvidable. Gracias por haberme dado la oportunidad y espero poder volver hace otro curso de formación en un futuro. Me he quedado con ganas de más ... Me llevo muchas ideas, libros, compañeros y profesor con los que seguir compartiendo. Os dejo con la foto final y mi certificado. Un abrazo y ... 

" I'd rather be a comma than a full stop" ( de la canción Every tear is a waterfall  de Colplay)




No hay comentarios:

Publicar un comentario