lunes, 22 de agosto de 2016

Mary: viernes19- fin de semana- lunes 22

¡Hola de nuevo!
Tanto el pasado viernes como hoy lunes mis clases han tratado de cómo utilizar el listening en nuestras aulas de una manera actual y motivadora a través de canciones y videos.
Respecto a las canciones, además del "fill in the gaps" que tradicionalmente utilizamos, hemos realizado distintas actividades que creo que pueden ser bastante motivadoras para nuestros alumnos. En una de ellas,la que más me ha gustado, nuestro profesor Grant nos ha repartido tarjetas con imágenes de la canción "What a wonderful world" y nosotras teníamos que ordenar las imágenes según cómo iban apareciendo en la canción. Ha sido muy divertida y de este modo, el profesor puede comprobar si los alumnos han comprendido la canción.
En cuanto a trabajar el listening mediante vídeos, hemos utilizado una web llamada "Ted talks". En ella podemos encontrar conferencias y charlas de corta duración de diferentes temas de actualidad y niveles. Para ello podemos introducir antes de ver el vídeo algunas expresiones y vocabulario que queramos trabajar y tras ver la conferencia, hacer distintas actividades sobre la misma. Me ha parecido muy útil esta plataforma y al llegar a España la investigaré más a fondo.
Respecto a mi fin de semana, sábado visité algunos mercadillos como el Broadway Market y el Spitalfieds Market, y domingo fui a un festival de comida y música en vivo llamado AliPali Festival que me gustó mucho.
Y esto ha sido todo hasta hoy. Buenas noches y hasta el próximo post.
PD: Me encantaría añadir fotos de mis clases y paseos por aquí pero no sé por qué no me aparecen en mi galería cuando las quiero añadir al post :( sorry!



No hay comentarios:

Publicar un comentario