viernes, 5 de agosto de 2016

Jose Antonio - TECHNIQUES FOR TEACHING VOCABULARY AND PRACTICE

Friday, 5th August

Doble jornada mañana-tarde. Por cierto, a la una hemos ido a comer unos cuantos al restaurante de las esquina del CES. Por siete euros coges un plato y toda la comida que puedas poner en el plato sin que se caiga es para ti.....las albóndigas en salsa riquísimas....y el café americano mejor aún...

No lo he comentado antes....estoy gratamente sorprendido por la cantidad y la calidad del material que me han dado para poder utilizarlo en el cole, así como numerosas páginas y enlaces de internet que desconocía. Muchas de las actividades que yo he hecho voy a intentar ponerlas en práctica este año. Me he traído también material fotocopiable y actividades ya preparadas para hacerlas en clase.

Hoy hemos trabajado técnicas para enseñar vocabulario. Según hablemos de "productive vocabulary" o de "receptive vocabulary". Mediante ejercicios y actividades tipo "Put the words into the correct categories", "deducing meaning from context", find definitions and write an example sentence" or match the words in bold to their correct definition" se puede introducir el vocabulario en clase sin cargar demasiado al alumno. Nos han recomendado para Primaria, no más de 8 términos nuevos por día y apostar por el Eliciting (dotar al alumno de pistas en forma de preguntas para que sea capaz de dar con la palabra.

Importante y trabajado también hoy el Focus on syllable stress, muy recomendable para Young Learners para evitar problemas de pronunciación en el futuro. Hemos trabajado también con el Learner Diccionary, me ha gustado bastante la versión que tienen aquí. A ver si me puedo comprar uno para uso y disfrute personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario