miércoles, 2 de agosto de 2017

¡Hola!
Hoy hemos tenido unas clases muy relajadas. La primera ha sido sobre Project Work y la profesora ha remarcado la importancia de hacer proyectos para que los alumnos se diviertan y se involucren. Hemos hablado largo y tendido sobre los proyectos que cada uno hacía en los diferentes países. En Polonia van un paso por delante en este aspecto y me han dado muchas ideas y páginas web para ayudarme a seguir avanzando. Cuando he explicado el tipo de proyectos que hacemos en nuestro colegio han quedado maravillados y me han pedido que les diera detalles de los temas, el tiempo empleado, la evaluación, las rúbricas... La verdad es que me han hecho sentir orgullosa del trabajo que estamos realizando. ¡Adelante teachers!
La segunda sesión sobre Exploiting the Internet ha sido lógicamente en el aula de informática y hemos podido investigar y movernos por las diferentes páginas que nos han aconsejado. Hasta hemos entrado en C.I.A. (Central Intelligence Agency). Ya os contaré...

La tarde de hoy nos la han dado libre en la academia, por lo que a las 12 ya estábamos disfrutando de la vida maltesa y comiendo al lado de St. George's Bay; después de comer no ha podido faltar una visita rápida al Hard Rock Café de Paceville y un paseo relajante por los Serenity Gardens de Santa Lucija. Es un parque con un ambiente zen, con templos, lagos, fuentes y cascadas, donde las peques se han recreado viendo patos, tortugas y peces.
Nos hemos aventurado a bajar a las St. Paul's y St. Agatha's Catacombs en Rabat, un laberinto de corredores y cámaras mortuorias de unos 3km cuadrados. La tarde ha acabado en la llamada "ciudad del silencio": Mdina. (Aunque lo del silencio con las tres niñas es una utopía). Esta ciudad fue capital del país hasta la construcción de Valletta en 1571. La catedral es un edificio barroco y en el interior el suelo está todo cubierto de lápidas de mármol de muchos colores. Mdina conserva en sus estrechas calles, una vida misteriosa que parece proteger a sus iglesias, palacios y conventos.

"Bonswa" o lo que es lo mismo Buenas noches en lengua maltesa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario